Lo más yo que puedo ser

Sí, quise esconderme abajo de la mesa varias veces. Sí.
Nunca había ido a una despedida de soltera, y dudo que vuelva a ir hasta que mis amigas empiecen a casarse, lo que probablemente pase en unos 10 años. Porque tenemos todas 18. Y la pregunta es, quién me invitaría a mi a un evento creado para treintañeras sedientas de alcohol y un poco de joda post-púber? Bueno. A ellas les pareció adecuado. Yo ya no sé.
Porque es una reunión genial para tener con amigas. Si estuviera con mis amigas la disfrutaría muchísimo, pero al haber llegado ahí como la familiar política de la homenajeada, la situación se volvió heavy. Ya de por sí es heavy tener familia política asumida a los 18, más heavy es conocer sus hábitos sexuales. That's not nice.
Releo lo que quise publicar sobre la famosa despedida y, realmente, no tengo ganas de dar más detalles. Me acuerdo de esa noche, de haber llegado a casa, de haberme sentado donde estoy sentada ahora, así, con el piyama puesto y el maquillaje corrido, y pensar lo mismo que pienso ahora. Yo soy lo más yo que puedo ser estando así, desastrosa y en piyama, sentada con un libro en las rodillas y dejándome envolver por la música que sale de los parlantes. (Foo fighters, ahora mismo)
Entonces he aquí el quid de la cuestión y el tema que intenté enfocar tantas veces a lo largo de la corta vida de este blog, y que se cobró tantas entradas borrador por la mitad, que nunca me convencieron del todo. ¿Qué soy yo? ¿Quién soy yo? 
Lo considero una "formalidad" que no puedo obviar si quiero empezar Tender Al Infinito como se debe. Si quiero que alguien que esté del otro lado sepa algo de mí, lo que sea.
Lo más acertado que escribí hasta ahora es lo que figura en mi biografía de acá al costado, algo como:
"Llegué a los 18 sin entender del todo qué soy, a dónde pertenezco y todas esas preguntas pomposas que se dan por esenciales y en realidad son lo más trivial que existe."
Yo soy una persona bastante polar. Y no bipolar, no voy a caer en el neocliché de definirme de ese modo. Soy polar porque voy y vengo en esas dos facetas de mí misma que no encontraron un equilibrio todavía. Por un lado soy increíblemente pesimista. Odio todo, critico lo que se me venga a la cabeza y si algo no me gusta, mala cara para todo el día. Es un lado de mierda de mí misma. Aunque por el otro lado soy tan positiva que asusta. Cuando me agarra el ataque soy de las que toleran todo, dan segundas oportunidades y demás. Cuando me pongo positiva, ahí es cuando creo que tiendo al infinito. Y como lo que quiero para mí es poder centrarme en esas buenas vibras, bueno, queda claro el nombre.
Es pretencioso creer que eso fue una descripción. Pasa que hay veces en las que todo lo que sé de mí misma está tan enredado que ni siquiera me reconozco. Lo único que puedo sacar en limpio es que tengo esos polos opuestos que a su vez están tan intrincados. El problema es saber convivir con tan distantes facetas. Y yo todavía no sé muy bien cómo.
Lo que sí, se van a encontrar con mucho de estas dos caras. El que avisa no traiciona. 

Comentarios

  1. Vos bien lo describis, hay que convivir con los dos polos, y es dificil encontrar el medio, el equilibrio. La vida es muy jodida -eso no te lo voy a venir a descubrir yo-, somos rehenes de nuestra mente la mayor parte del tiempo. Como veras tambien soy del club de los pesimistas jaja. Te recomendaria que te rodees de lo que te hace bien, ya sea tu familia o algun amigo, hay vas a encontrar paz. Los ambitos sociales son jodidos por que hay mucha competencia y mucha superficialidad. Nose que mas decirte, exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! sí rodearme de poca y buena gente ayuda muchisimo. Por lo del equilibrio, supongo que en algún momento se dará...

      Eliminar
  2. La cuestión está en encontrar el balance. Y te digo, viviendo esta búsqueda casi a la par, se sufre y se disfruta en partes casi iguales. Pero se tiene que transitar necesariamente.

    ¿Anti? Acá hay una más. Y te digo, no sabés cómo te entiendo...

    ¡Beso enorme, señoritaaaaa! ¡Bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Te paso todas las canciones si querés, mirá:

    1. Hide your tears - Daniel Licht.
    2. Astor's birthday party - Daniel Licht.
    3. Courting the night - Daniel Licht.
    4. House - Daniel Licht.
    5. Wink - Daniel Licht.
    6. Photo albums - Daniel Licht.
    7. Blood theme - Daniel Licht.
    8. Epilogue - Daniel Licht.
    9. Transference - World vs me.
    10. Nocturno en Mi bemol mayor - Chopin.
    11. Everyday - Carly Comando (la que vos me pedías. Amo este piano, es lindísimo y además re conocido)
    12. Cat Stevens - Wild world (la versión de Skins)

    Yo creo que como dicen arriba todo se trata de encontrar un equilibrio, de tener ambas partes incorporadas para las distintas situaciones. Si te soy sincera, creo que es una búsqueda que dura toda la vida y en la cual se avanza con el paso del tiempo a pasos agigantados, pero por ahí muchas personas la encuentran antes. No sé. Me siento muy identificada con todo lo que decís; tengo esos días malos, esos días buenos. Veo cosas que me joden y mi cara de orto es simplemente eterna.
    Y eso de la despedida también; creo que simplemente no es el lugar de uno y por eso no se siente cómodo. Uno busca o sabe cual es su espacio, y cual no.
    Espero más entradas y muchas gracias por tus consejos. Ojalá llegue este año el momento en hacer todo lo que quiero y que habita en lo más profundo de mi mente, y ver que pasa con mis actuales relaciones. Creo que, como decís, es hora de evaluar todo. Eso de que pensar si uno es el que se equivoca o no lo re comparto, es una mierda porque no sabés si mejorar o seguir así, si intentar otra cosa o saber que hacés las cosas bien, pero es cuestión de aprender con el paso del tiempo.
    Besotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias enormes por los temas! los voy a buscar. Mientras tanto, espero encontrar mi propia definición más temprano que tarde.

      Eliminar
  4. Hola
    Sabes, me gusto leer esta entrada, yo también llego a ser muy positiva y negativa, y la verdad no sé cual es peor.
    Hace días hablaba con mi mamá, algo parecido al tema. Siempre le pregunto "¿me conoces?" y ella me dice "sí, claro que te conozco" y es cuando yo le digo "¿cómo puedes conocerme si ni siquiera yo lo hago?"
    Y es la verdad, también me dijo lo que muchos te han dicho en los comentarios, buscar un equilibrio en mis dos personas, que simplemente las tengo que juntar para poder ser yo, sin tonos negros ni blancos, y buscar un color intermedio.
    Es la verdad...supongo, aquí el problema es que no se sabe cuanto tiempo se lleva buscar un equilibrio, ya digo yo teniendo 18 y aun no saber quién soy (técnicamente).

    jajaja yo la verdad si me hubieran invitado a una despedida de solteras no hubiera ido (bueno nunca digas nunca) me hubiera sentido bastante incomoda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTAMENTE, a veces me gustaría ser otra persona para verme desde otra perspectiva y saber bien para qué lado voy.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir