Happiness comes from within

"Los amigos y los amores vienen y van. Al final, la felicidad viene de dentro de uno".
Me encontré con esta frase en mi inicio de Facebook, que provino de Lena Dunham, una mina que me inspiró mucho. Y estoy totalmente de acuerdo: porque me calentaba mucho que dijeran que "los pibes vienen y van", que "los amigos son para siempre", que "la felicidad depende de quien te rodees". En estos tiempos de desgracia y sacudón en mi vida, aprendí algo fundamental: se dice de todo. Pero las verdades 'absolutas' son muy pocas, quizás hasta ninguna.
Dijeron que no podía estar de novia durante el secundario, que me iba a arrepentir. Falso, totalmente falso. Con la mente en frío -porque dejé de llorar, y de lamentarme- puedo decir que fui totalmente feliz, y que transitar ese período de la vida con alguien incondicional es una experiencia maravillosa. A mí la lo incondicional se me presentó en forma de el pibe, eso no quiere decir que no pueda pasar con un amigo o un hermano. Dijeron que los amigos valían más la pena, y no estoy de acuerdo: tuve amigos de mierda y amores diez puntos, y también al revés, y todos terminaron marcando su ciclo. Al final la única que sigue conmigo soy yo, nutrida de mis experiencias, las buenas y las malas. Las relaciones funcionan así. 
Dijeron que él iba a arrepentirse, que él iba a volver. Pasa el tiempo y cada vez lo dudo más, porque ni él quiere volver ni yo quiero hacerlo. Después de aclararme la cabeza y nublarme de la bronca me di cuenta de que vivía muy encerrada en la idea de él y yo contra el mundo, y así me desentendí del mundo por completo, y me desconecté de lo que yo misma sentía. Ahora que recuperé esa parte de mí, no la cambio por nada. Ahora que transité el dolor (cosa que no quiere decir que no lo siga transitando), no vuelvo atrás en ese camino ni por toda la felicidad que él pudiera ofrecerme. Porque me dí cuenta que mi bienestar no depende ni de él ni de mis amigos ni de nadie, mi felicidad depende de las decisiones que tome, y de qué tan para adelante esté mirando. Y el día en que me robaron, el día en que él decidió que esto no daba para más, el día en el que el fondo era tangible, me dije que había que rebotar, porque todo vale la pena, y porque qué mejor que empezar de nuevo libre de cualquier atadura y enfocada en el mejor futuro que me pueda imaginar? No podía darme el lujo de estar en el pozo un día más, de llorar por cada pensamiento, de exagerar mis debilidades.
En todo este tiempo la posta vino de mi viejo: un tipo en el que me reflejo, no sólo porque compartimos material genético, sino porque las personas que amábamos no pudieron correspondernos. Él me hizo ver lo bueno en lo malo: que es mejor que me pase todo esto ahora, ya que -textual- estos momentos de incertidumbre y sacudidas en la vida, son fundacionales. Y que tengo que tomar control de mi vida, y disfrutar de lo que viene, que es espectacular. Una de mis determinaciones para salir de mi angustia fue esa: no voy a empezar la facultad pensando en alguien que ya pasó. Porque tengo que aceptar que pasó y enfocarme en lo nuevo.
No sé si soy fuerte, pero elijo serlo. Si uno es lo que son sus decisiones, yo decido ser mi utopía de persona. Aunque nunca lo consiga (utopía, no?), voy a llegar alto porque elijo poner toda mi energía en eso. En tender al infinito. En buscar la felicidad dentro mío, independientemente de cuánto me quieran golpear los de afuera. No necesito ni un pibe, ni mil amigos, ni nada material: necesito mi fuerza de voluntad, mi perseverancia, y mi capacidad de imaginar que puedo. No hay tanta distancia del querer al poder al hacer. Todo se trata de decidir hacerlo.

Comentarios

  1. Hablamos de esa misma búsqueda mi querida. Hace poco, cerré una entrada diciendo que mis pasos eran inciertos, distantes a mis deseos, pero lo único que tenía. Que podían criticarme, cuestionarme o hasta rechazarme pero jamás arrebatarme la voluntad de caminar. Y creo que eso es lo que cuenta.

    Yo no sé si él y vos, o yo y él, volveremos a coincidir en esta vida, pero si algo me hizo bien en este último mes es creer con mucha mucha fuerza en lo inevitable. Te aseguro que todo lo que tenga que pasar, va a darse.

    ¡Abrazo enormeeeeeeeeeeee! ¡Lo mejor para esta semana especial para vos!
    ¡Cualquier cosa, ahí estoy! ¡Haremos catarsis juntas! :)

    ResponderEliminar
  2. Seguramente hoy empezaste la facultad y te deseo toooda la suerte.
    Respecto a mi entrada yo soy una no fumadora, porque no fumo. No sé porque se entendió eso, lo que quise poner fue que probé para ver que se sentía o que hacía, pero no fumaria, no.
    Y respecto a la tuya coincido plenamente; ser feliz depende solo de uno mismo. Lo leo y me hace pensar, porque yo quiero encontrar una persona que me haga sentir plena pero creo que si no me siento así, nada me va hacer estarlo. Con lo que a mi me cuesta ser feliz y animarme a hacer cosas... pero este año quiero y creo mejore un poquito y espero seguir, porque nunca se sabe que pasa y las cosas que uno consigue.
    Como decis las experiencias enseñan pero a lo largo del tiempo y la vida el que esta es uno mismo, junto con contados, y a eso hay que aferrarse. A vivir y a disfrutar. A no esperar que todo llega solo. La independencia es genial en muchisimos aspectos.
    Besote.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer las increíbles entradas que hace la gente!!
    Veo que sos nuevita en esto del blog, como yo...
    Me gustó mucho lo que escribiste, las palabras, pudiste pasar un sentimiento, a una escritura con mucha fuerza...

    Muchas veces me dijeron: "Una vez que tocas fondo, sólo queda ir para arriba", y cuando llegas a entender la genialidad de esa frase, todo es mejor.
    Siempre me gusta leer de gente como vos, fuerte, segura e independiente...
    Te seguiré leyendo entonces...
    Mucha suerte en la facultad y en este nuevo emprendimiento que es vivir por uno mismo....

    Saludos Hiperbólica!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir