Instantánea #2: "miércoles"
La noche de miércoles es abrumadora y placentera. Después de dos días de intensa cursada me encuentro recién bañada, calentita en mi cama y disfrutando de la escritura, pero también disfrutando de mi propia felicidad. Porque, no voy a mentirles, el recuerdo de ya sabemos quién se pasea constantemente, como quien no quiere la cosa, por cada momento de mi día a día, y una de las cosas que más lamento es no poder compartir con él mi alegría. Pero ahí es donde radica mi autosuperación: saber que, ahora, mi felicidad es mía y sólo mía. Yo la genero, yo la disfruto, y yo la esparzo. Por donde quiero y como quiero. La uso de motor para mi rutina pero también la tengo como condimento en mis pensamientos, es esa buena vibra que me ayuda a ver el vaso medio lleno.
Pienso en estos días de cursada y no puedo más que sonreír por mi suerte. Estoy en la mejor universidad a la que pudiera llegar a ir; a pesar de que me aburran o me superen ciertas clases, las disfruto porque estoy, por fin, estudiando lo que me gusta y rodeada de gente con el mismo propósito. En ese sentido, sé que estoy entre los míos, y eso que recién estoy en el curso de ingreso! No quiero imaginarme en la carrera, cuando esté a la par de gente con mis mismos intereses. A estos, hoy por fin les puedo dar el lugar y valor que merecen, no como en la infame secundaria donde se veían relegados por otras obligaciones o porque otros los desmerecían. Aparte, siguiendo en esta línea, pude hacer ese corte radical que esperaba desde hacía tanto tiempo: "pelé" mis relaciones, sólo me quedé con las que me hacen bien, las que me fortalecen y me bancan, y -lo que esperé por tanto- no tengo por qué verle la cara todos los días a los infelices a los que repudié cada día escolar! Gracias, UBA, muchas gracias.
En paralelo, me duele un poco el cuerpo, tengo sueño y un poquitín de ansiedad. Lo primero, porque retomé natación y, a pesar de que me fascina, me deja lista para el desmayo, y lo segundo porque en pocos días son mis primeros parciales y tengo que conseguir la voluntad para sentarme a estudiar. Biofísica, en especial, la materia más difícil de todo el ingreso en mi opinión, que requiere de toda mi concentración y ganas. Me hice una especie de promesa y es que voy a promocionar esta materia (o aprobarla al menos) porque no quiero que su dificultad me obstaculice el camino. Cuando me obstino con algo soy de obsesionarme para "vencerme" a mí misma, así que confío en poder hacerlo. No me juegan muy a favor mis actividades -además de nadar estudio francés, lo que es un placer para mí pero me quita tiempo- pero me voy a hacer el espacio para el estudio. Cuando me digne a apoyar el culo en la silla, claro.
Creo que divagué demasiado; igualmente se entiende que estoy feliz por mí y gracias a mí, y a todas las circunstancias positivas de este esperado nuevo comienzo. No cuesta mucho ver el vaso medio lleno con esta actitud: disfrutar los viajes en colectivo, más que padecerlos, aprovechar el tiempo libre para la lectura, amar a mi querida Buenos Aires en cada viajecito a mis variados destinos, frenar un poco a merendar con alguna amiga, y recordar que, en todo esto, me construyo, me sobrepongo y me abro camino a la vida que quiero para mí misma.
Me voy a dormir contenta.
Vas a la mejor universidad que podes ir, es cierto. Te lo dice alguien con 3 años encima de UBA y que la sigue amando, a pesar de todo!
ResponderEliminarViendo que estas padeciendo biofisica, supongo que quizás somos colegas! (Yo estudio odontología, y vos?)
Cerca, cerca, yo estudio bioquímica, así que cuando llegue a la facultad vamos a andar prácticamente por la misma cuadra jajaa.
EliminarLa universidad influye un poco pero lo que mas influye es que estes estudiando en una carrera que te guste que ames, y que te apasione, y te veas en un futuro desempeñandola.
ResponderEliminarY concuerdo contigo tu felicidad es tuya, tu felicidad no esta en otro tipo, eres tu la que debe sentirse feliz cada dia de tu vida y feliz por ti y tus logros diarios.
un abrazo (: te sigo y mil gracias por pásarte por mi blog.
El tuyo es fantastico, (:
los chicos argentinos escriben muy bien por lo que veo
Mucha mucha gracias! Realmente estoy amando lo que hago, así que esta felicidad propia me viene de pelos. Gracias por los halagos, nuevamente :3
Eliminar