5/6

No quise postear antes por cábala, pero ahora que ya pasó la semana de la muerte, acá estoy. Después de la locura organizativa que fue aprobar tres parciales en dos días (encima siendo tres materias prácticas que requirieron hacer pilas de problemas que parecían infinitos), logré aprobar los tres con notas dignas, promocionar las tres materias y tener un pie ya en la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
Uuuuuh, qué lindo suena dicho así!
Terminar de estudiar por fin se sintió como respirar hondo, después de un par de semanas en las que estuve perseguida por los apuntes, encadenada a la calculadora y asediada por la culpa de decir "pasé una tarde sin estudiar, me va a ir mal voy a ir a final desaprobar recursar nunca voy a terminar el cbc kjdhsajk" y demás situaciones exageradas. Pero ahora por fin puedo decir que, de seis materias de mi ciclo común, tengo cinco adentro, y este cuatrimestre sólo me queda aprobar Biología, con la consiguiente calma de que es la única materia que curso. Así que voy a aprovechar este tiempo para estudiar inglés y francés, dedicarme a la costura, leer parvas de libros, nadar y por sobre todo dormir. Qué bien se siente saber que voy a dormir como un perezoso. 
Fue mi primer cuatrimestre de facultad lo que esperaba? Creo que no cumplió mis ya de por sí altísimas expectativas, pero igual estuvo buenísimo. El caos de la vida universitaria me resulta maravilloso; el viaje no me molesta en lo más mínimo, y tuve la oportunidad de conocer mucha gente y de estudiar lo que me gusta. Alejarme del microcosmos que es mi ciudad y mi círculo de allegados me permitió ver mi propia vida desde otra perspectiva: encariñarme aún más con los que aprecio y alejarme de todo aquello que ya no me interesa. Pero, por sobre todo, lo más lindo fue sentir que despego. Lo reconfortante es acordarme de mí misma al principio del cuatrimestre y saber que lo que logré hoy, lo feliz que estoy hoy (no sólo por lo vivido en la facultad) es fruto pura y exclusivamente de mi voluntad y mi esfuerzo. Sí, el universo sigue lloviendo ironías sobre mi realidad y muchas veces dejo de pensar por un segundo para enojarme con todo lo que me rodea y llorar y lamentarme y demás drama, pero al momento de los hechos vuelvo al centro y me demuestro que se puede construir lo que uno quiere.
Me da miedo el nivel de frasecitas de autoayuda que contiene este texto. Pero bueno. Además de todo, hace semanas que no me como las uñas y eso, en mí, es un logro gigante. 
Espero que anden bien ustedes también, y sepan que no les devolví comentarios porque recién ahora puedo sentarme a escribir! 

Comentarios

  1. Es verdad lo de las frasecitas de autoayuda, por un momento me pareció estar leyendo a Paulo Coelho. Jajaja!...
    Pasó la semana de la muerte, y estás viva, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves?? jajaja la felicidad me vuelve pelotuda!

      Eliminar
    2. Es al revés, la pelotudez es una fuente inagotable de felicidad... Quién te dice, tal vez encontraste la llave, que te abrirá todas las puertas... (A Coelho no le fue tan mal, es uno de los escritores más leídos de la historia de la humanidad. Jajaja!)
      Beso :p

      Eliminar
    3. Lamentablemente una vez probada la amarga satisfacción del cinismo, no hay modo de volver a la boludes como fuente de felicidad. Mala mía.

      Eliminar
    4. Buena tuya en realidad...
      "La amarga satisfacción del cinismo" es una frase que podría haber escrito Kundera en "La insoportable levedad del ser"...
      Cuando tengas un rato libre nos casamos y tenemos muchos hijos, ¿dale? Jajaja!

      Eliminar
    5. jajajajaja Dan, cómo me hacés reir. Nuestros hijos serían unos cínicos incurables.

      Eliminar
    6. Ay! Menos por menos, es mas... Si se cumple la regla de los signos, nos salen todos pelotudos. Los nenes van a querer ser como Justin Bieber, y las nenas como Selena Gomez... Me parece que ya no me quiero casar. Jajaja!

      Eliminar
    7. Ay por favor no! qué futuro horroroso! menos mal que nos dimos cuenta a tiempo, sino podíamos terminar dando a esa odiosa masa de pubertos más carne para sus filas. Criemos niños por separado entonces. A ver si nos salen inteligentes (?

      Eliminar
    8. De todo nos damos cuenta a tiempo los cínicos. Qué cagada, no? Jajaja!...
      Inseminación artificial entonces... Te mando el frasquito por DHL... Así salen bien inteligentes, y nos odian por el solo hecho de ser sus padres, como corresponde :p

      Eliminar
    9. No es lo mismo que tenerlo en la mano, pero...
      http://literaturaylibros.bligoo.cl/media/users/14/728068/files/112052/MilanKundera-LaInsoportableLevedadDelSer.pdf
      Miralo tocar esa maldito piano... Un día Dios bajó a la tierra, y decidió llamarse Patrick Watson
      https://www.youtube.com/watch?v=rBfphgabDhU

      Eliminar
    10. No sé si te conviene parque Rivadavia, ahí los venden más caros que en las librerías. Yo compro casi siempre en Mercado Libre, mirá este, 70 pesos.
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-511604305-la-insoportable-levedad-del-ser-milan-kundera-maxi-tusquets-_JM
      Yo te lo regalaría Hiperpágica, pero si te lo compro, después me vas a pedir que vaya a tu casa para que te lo lea, y me parece que no da. Jajaja!
      Llueve, ponete la campera con capucha :p
      Beso!

      Eliminar
  2. Te felicito! y te envidio! aca estamos de paro hace mas de un mes, ya perdi el cuatrimestre y de seguro pierdo el año si no se resuelve todo el asunto.
    Aprovecha para distraerte y todo eso!! sali como yo xD
    Besotes
    pd: que estudias? lei calculadora y me emocione(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh qué garrón eso! acá hay paros constantemente pero nunca se sabe, al menos mis profesores nunca se adhirieron. El tema es el transporte, cuando paran los bondis ya está, dia perdido, semana perdida, ellos manejan el mundo (?) estudio bioquímica! bah casi casi, ya estoy por terminar el curso de ingreso. Y este cuatrimestre di matematica, biofisica y quimica o sea que viví pegada a la calculadora jajaj.

      Eliminar
  3. ¡Muy bieeeeeeeen mi querida, muchas felicitacionessssss! ¡Vamos que te queda poquitísimo ya, y el CBC pasa a ser historia antigua!
    ¡La mejor para esta segundo y último cuatri en el ingreso!
    ¡Abrazo grandote!

    M.E

    ResponderEliminar
  4. Aaaaay lo identificada que me siento. Pensar que acabo de salir de esa semana de la muerte, en mi primer cuatrimestre en el queridisimo cbc. Me volví loca asi que te entiendo por demás. Felicitaciones por tus logros y ojalá vaya todo bien con la tediosa Biología!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaay lo identificada que me siento. Pensar que acabo de salir de esa semana de la muerte, en mi primer cuatrimestre en el queridisimo cbc. Me volví loca asi que te entiendo por demás. Felicitaciones por tus logros y ojalá vaya todo bien con la tediosa Biología!

    ResponderEliminar
  6. Hiperbólicaaa! Como le dije a Dan, estoy sin compu! y ando poco por acá :(
    Exijo ser la madrina de sus hijos! Jajaja

    Imagino que habrás vuelto a respirar, disfrutá de eso!! Mas allá de si cumple o no nuestras expectativas, el mundo universitario, y todo lo que eso incluye, es emocionante :D

    Un abrazooo!
    PD: M.E me hace acordar a alguien

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo la entrada, y también el diseño de tu blog! Me hago seguidora desde ya y te invito a echarle un vistazo al mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. Sigue dándole a los estudios, no hay otra para resucitar de todas las muertes que nos pone la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones bellaa y éxitos en el cuatrimestre que viene! No sé si te interesa, pero a mi me nominaron a uno de esos premios bloggers y a su vez yo te nominé a vos, las preguntas están en el mío, espero que te guste, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir