Contraste

Es enormemente difícil extrapolar la realidad del mundo propio. Si hay algo que no soy capaz de hacer, es eso. Intento, pero siempre hay algo que no tuve en cuenta. Siempre vivo en un presente alterno.
Me acuerdo de los que bauticé, un día, mis "mejores amigos". Daría lo que sea por volver a estar junto a ellos dos, ver sus risas y contagiarme. Aún así... tomamos caminos de 120 grados de separación. ¿Qué prueba eso? Nada. O sea, que no existe nada. 
Me acuerdo de una de nuestras últimas salidas, si no la última, donde él me preguntó "vos harías lo que sea por mí... no?" mientras estaba acostado con la cabeza en mis piernas y le daba el sol. Cegada por amor le respondí que obviamente, y no esperé respuesta de su parte. Simplemente él no dijo nada. Yo lo dí por sentado. Hoy sé... que era un no.
Me acuerdo de todos mis amigos y cómo fueron mi sostén cuando más los necesité. Hoy que estoy sola, sé que ellos no son mi "sostén incondicional". Ellos simplemente estaban ahí y yo fui la que los usó para sostenerse. Ahora andan dispersos por el mundo y no puedo pedirles que me sostengan. No hay modo.
Me acuerdo de todos mis prejuicios, y cómo los usé de bandera sin saber que lo hacía.
Me defino a mí misma como alguien que asumía todo blanco y negro. Que no podía ver matices. Que, cada vez más torpemente, trataba de juntar los pedazos de su realidad de mentira y pegarlos con cinta.

Hoy hago el esfuerzo para ver los tonos intermedios y aceptar mi mundo real. Y también, me resigno a aceptar que soy un gris más entre tantos. Aunque me cueste horrores y me enrede sola.

Comentarios

  1. Es dificil mezclar lo que uno quiere con lo que en realidad esta pasando. No todos los amigos se quedan y no todos los amigos harian lo que sea por uno. Pero lo que verdaderamente creo es que SIEMPRE hay alguien para vos, quizas solo hace falta encontrarlo pronto.
    Ya vas a encontrar la manera de que la cinta no se despegue.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste acordar de una película que vi hace mucho… Una de las protagonistas, usaba unos aros (pendientes) espantosos, feos de verdad, unas piedras de colores enormes y horribles. Pero a ella le gustaban mucho y los llevaba siempre puestos. Lo que le pasa a esta chica durante toda la película, es que cada vez que tiene una cita, los tipos veían esos aros, ponían cara de asco, y la dejaban plantada. (Todos creían que estaba loca y era medio “rarita” por usar esos aros). Una amiga le aconseja que tire esos aros a la mierda, que se deje de joder, que se adapte, y que use aros “normales” como todas las demás. Pero ella no quiere resignarse y dejar de usar esos aros… Y obviamente, la siguen dejando plantada.
    Un día se cansa, manda todo a la mierda, y con los aros puestos, saca un pasaje para irse a vivir a una isla. En el aeropuerto ella se tropieza, choca con un tipo que venía de frente, el tipo se la queda mirando con cara de enamorado y le dice: ¡Que lindos aros!
    Moraleja :p… A mí no me gusta dar consejos, pero creo que si hay algo que jamás deberíamos hacer es resignarnos, adaptarnos, y buscar los “tonos intermedios” (De mi parte, el “mundo real”, se puede ir bien a la mierda). Claro que, lo que sucede en la película, no es nada más que una metáfora. Pero concretamente he visto a muchas personas a lo largo de mi vida, que en algún momento decidieron “adaptarse”, y que hoy parecen muertos vivientes… Personas que entes eran muy interesantes, que tenían ideales, convicciones, y que sobresalían muy por encima de la mediocridad reinante, hoy parecen zombies. Tienen la mirada vacía, no son ni la sombra de lo que eran. (Me jode, porque perdí muchas amistades por ese motivo, ya no hay manera de establecer ningún vínculo con esa clase de personas).
    Aunque parezca que nunca va a llegar, yo que vos, no me perdería por nada del mundo, ese momento increíblemente maravilloso, en que alguien te mire a los ojos y te diga: ¡Que lindos aros!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Dan sos lo más. Ahora decime el titulo de la pelicula así la veo! Yo no uso aros pero bueno se entiende la metáfora ajajaj. Gracias por el consejo tan lindo, y sí, el mundo real es una cagada, el tema es que si no pongo los pies en la tierra una horita al día aunque sea, me hago mal a mí misma. Pero resignar mi propio yo, nunca! No me pienso sacar los aros :)
      (claramente soy Hiperbólica y me da paja loguearme)

      Eliminar
    2. Ni idea la peli... La vi en el cable hace mucho, y hasta donde me acuerdo era bastante mala, pero me quedó eso de los aros...
      Cambiate el nombre, ponete Pajabólica o Hiperpájica. Jajaja!

      Eliminar
  3. Para mí uno tiene amigos por "etapas", como que te acompañan un tiempo y cuando cumplen su ciclo o lo que sea se van o te alejás, pero siempre hay alguien que está ahí al pie del cañón aunque no te des cuenta, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Algunas categorías fueron hechas para ser puestas en duda permanentemente, como la amistad, el amor, el dolor, la sabiduría. Por eso resultan diferentes según el cada cual.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  5. Yo me siento así ahora: ¿son mis amigos, o un tren de paso? ¿algún día voy a encontrar alguien que me confirme que realmente le importo?
    Son tantas las decepciones, seguramente vos lo entendés más que yo... espero poder ver algún día, como vos, los grises.
    Pero por ahora soy feliz con mis extremos porque me ayudan a vivir de alguna manera.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son, qué son? te entiendo en esa eterna búsqueda de la reciprocidad, que está plagada de decepciones. Una cagada. No sé cómo más describirlo.

      Eliminar
  6. La verdad es que te entiendo... Me acuerdo cuando terminé el secundario, hace año y medio ya... Miles de juntadas pendientes, miles de " estoy para lo que necesites" difuminados en el aire. Creo que lo mejor, y lo más importante de esto esto es saber que, el que se queda, se queda porque quiere. El que se sostiene en el tiempo, es el que vale la pena.

    Los grises son lo más difícil pero también, lo que a veces ayuda a encarrilar las relaciones. Uno nunca puede ir desagotándose de herramientas y recursos, aunque quizá no le sean de muchísima comodidad.

    ¡Besos mi querida! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir