Instantánea #4: descalza

Tengo los pies helados, lo que se volvió costumbre. No, no me molesta, estoy observando un hecho nada más. Sólo me molesta cuando me meto a la ducha y el agua está tan caliente y los pies están tan fríos que el contraste me hace doler. Pero pasa. Como todo.
Desde que empezó este año constaté precisamente eso: que lo único constante es el cambio. Cuando se me fueron yendo de las manos ciertas cosas de mi vida que pensaba, no sé si eternas, pero al menos más sólidas, primero tuve bronca. Después tristeza. Después me quise aferrar a esperanzas estúpidas. Después me sentí una estúpida. Y finalmente mandé todo al carajo para quedarme con una sola sensación: el desencanto. El desencanto, para mí, es caer en la cuenta de esto: que vendrán cosas maravillosas, y se irán, y volverán otras, y así hasta el fin de los tiempos o hasta que alguno de mis órganos vitales decida tomarse un descansito que desenchufe al resto del cuerpo. No soy tan pesimista pero tampoco tan optimista. Es esperanzador verme mal y saber que tarde o temprano esto va a cambiar, y también me decepciona saber que una vez que llegue a estar bien, el ciclo va a seguir su curso y voy a tener que estar mal nuevamente. Sí, claro, veámosle el lado positivo, los momentos felices, los objetivos cumplidos, tratemos de que lo bueno dure mucho y lo malo se pase rápido y así. Pero no es suficiente ver las cosas de ese modo, cuando ya averiguaste por tus propios medios que el ciclo sigue, no se puede "dejar de saber algo". 
Sueno increíblemente pesimista pero sepan que no tengo una soga al cuello ni nada por el estilo, lo único que quiero es volver al ruedo. Que empiece nuevamente el ciclo para mí. Porque vivir en esta sensación constante de desencanto es una cagada, lisa y llanamente. O tal vez yo siga estando dentro del ciclo, y pensar todo esto sea una etapa más, que todavía no había descubierto... misterios. Lo único que me queda parece ser darle la bienvenida a este sentimiento de nada, naturalizarlo y concentrarme. En el ciclo. En que todo pasa. 

En otras noticias juro que no soy tan amarga todo el tiempo, pero estoy un cachitín frustrada con todos los posts lindos que tengo a medio escribir y mi mente no quiere terminar de parir. Lo único que me queda hacer es vomitar pensamientos y armar este tipo de cosas. Hang in there, ya vendrá algo más bonito. Lo prometo. 

Comentarios

  1. Pasa, no creo que seas pesimista, es simplemente la constatacion de un hecho. Yo pase por eso a principio de año, con el tiempo se te va un poco el peso de eso, lo juro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que te leo, una parte de mí termina con un ojo morado, me hacés pelear conmigo mismo. Porque lo primero que me sale después de leerte, es darte consejos, y odio dar consejos… Es una lucha… Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mejor mejor, no sé si esto amerita consejos, es simplemente una cagada y ya fue. Ya se me pasará.

      Eliminar
  3. Lo más molesto, como decís, es que sea un ciclo. Cuando uno sabe que todo va a volver a pasar, no aprovecha los buenos momentos, porque en el fondo esa frustración hace sentir que estar bien no vale la pena, si después vamos a volver al estado de depresión post-logros cumplidos. Pero coincido en que uno simplemente tiene que vivir el momento a pesar de todo. Creo que eso nos mantiene vivos.
    Y las vacaciones de invierno también.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que desvaloriza los buenos momentos. Y todo termina siendo igual.

      Eliminar
  4. Malditos ciclos, entiendo perfectamente como se siente es desesperante y aun que tengas una muy buena disposicion antes los hechos siempre llega el momento en que no vez ningun cambio caes en la rabia.
    Disfruta tus pequeños logros aunq ue sean minusculos, y el tiempo mejorara las cosas. Saca tu rabia no la guardes pero tampoco te estanques en ella.
    Es lindo volverme a pasar por tu blog, Un abrazo y pásate cuando gustes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, es ver los pequeños logros y desmerecerlos porque "ya se van a pasar". Pero bueno, trataré de depurarme de mi bronca. Gracias!

      Eliminar
  5. Me pasa algo parecido con los posteos. Tengo algunos empezados, que no sé como continuar. Y algunos que perdí cuando un pendrive dejó de funcionar. Así que tengo que empezarlos de nuevo.
    También me pasa con lo que escribo extra blog, mucho relato por la mitad. Y veces, menos que la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es totalmente frustrante! quiero que vuelva la inspiración :c

      Eliminar
  6. , primero tuve bronca. Después tristeza. Después me quise aferrar a esperanzas estúpidas. Después me sentí una estúpida. Y finalmente mandé todo al carajo para quedarme con una sola sensación: el desencanto. El desencanto, para mí, es caer en la cuenta de esto: que vendrán cosas maravillosas, y se irán, y volverán otras, y así hasta el fin de los tiempos o hasta que alguno de mis órganos vitales decida tomarse un descansito que desenchufe al resto del cuerpo.

    Impecable. Sí que me explica, señorita.
    Besote, besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos no estoy sola en esto, querida. Te mando otro!

      Eliminar
  7. Así es la vida, como bien describes el ciclo ya vendrán tiempos mejores. Mucho ánimo y ojalá lo bueno sea más que lo malo para que valga la pena. Besitos (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir