Respuestas

M.E. no sólo me sacó una sonrisa contestando mis preguntas sino que me planteó otras y no puedo dejar de responderle a una bloguera tan querida como ella. Así que acá están. 

1 - ¿En dónde, con qué, con quién, gracias a qué se concreta esa nebulosa que todos tenemos en nuestras mentes? 
Estoy pensando. Tengo demasiadas nebulosas para concretar y todavía sigo pensando en cuál es la dirección de esta pregunta. Creo que mi nebulosa más íntima se concreta en esos días en los que, por pequeñas cositas al azar y por estar de buen humor, me siento mucho más cerca de esa persona que quiero ser. Igualmente sigo desconcertada por la pregunta, jajaj.
2 - ¿Algo que te afirme en los momentos donde creías que estabas/ creés que estás en la lona? 
Pensar en mis grandes objetivos, mis pasiones, conectarme con ese lado mío que sabe que si quiero, puedo. 
3 - ¿ Principal valor a destacar en los otros y en vos mismo? 
La autenticidad. No importa cómo es que es ese alguien, sino si lo muestra o no. Además, cuando hay autenticidad se percibe, se hace más llevadero todo, más armónico.
4 - ¿ Y esa bebida que te pierde? ¿Cuál es? 
Definitivamente el submarino... es un ritual demasiado delicioso. (Nótese aquí mi desarrollado paladar alcohólico)
5- ¿ Te gusta leer? ¿Qué género elegís y por qué? 
Leo tanto como puedo y lo más variado que tenga. No voy a negar que me enloquezco con una buena historia (y mi género favorito es el policial), pero también me encanta leer divulgación científica. 
6 - ¿ Un gesto del otro al que no te podés resistir nunca? 
La sonrisa, la genuina. Destaco una en especial, que ya es un reflejo condicionado para mí. El marco puede ser cualquiera, cuando yo veo esa sonrisa, a pesar de que me sienta para el culo, soy un poco feliz. 
7 - ¿Un objeto material al que no te podés resistir nunca? 
Debería decir mi cámara. Es invaluable para mí, y si la tengo en las manos, la disfruto, no puedo tenerla y no usarla. Tampoco me resisto a la ropa. Mierda, me encanta la ropa.
8 - ¿Qué es lo que te conecta siempre con vos mismo/a? 
Escribir. Siento tal enredo en la cabeza, por momentos, que al expresarme de forma escrita tengo la sensación de que ralentizo lo que me pasa y lo ordeno. Ese orden me da paz. 
9 - ¿Qué crítica podrías hacer sobre la sociedad de hoy y los valores que rigen en ella? 
Algo que me jodió siempre es el contraste entre aquellos que se rompen el alma y los que se cuelgan del trabajo de otros sin siquiera mostrarse agradecidos. Me exasperan, y lo peor es que aparecen en todos lados.
10 - Respecto a los sueños... ¿ Pensás que podés cumplirlos alguna vez o los almacenás como una simple fantasía en contraste con la realidad, a modo de evasión contra el tedio? 
Creo que mis sueños más tangibles ya dejaron de ser sueños y se condensaron en objetivos, o sea que pongo toda mi fe en cumplirlos. Los sueños más locos, eso sí, me proveen de un escape de la realidad interesante. Por ejemplo, ya es un objetivo dedicar mi vida a la ciencia, sé que mi futuro involucra batas blancas y anteojos de seguridad. Pero mis sueños-sueños son tan dispares, como tocar el piano como los dioses o vivir viajando, que amaría cumplirlos pero ya son terreno de conjeturas.
11 - ¿Una recurrencia en tu vida? 
La ironía. La ironía constante del universo contra mí. Esas pequeñas cositas que son azar, pero que yo leo como una jodida broma que me hace lo que sea que esté por encima de todos nosotros. 
12 - ¿Un gesto que te sorprendió - para bien o para mal - en estos días? 
Empecé a hablar muy seguido con un amigo, por ciertas cosas que le están pasando. Y cuando me quise dar cuenta, en un momento x, algo en toda la maquinaria hizo clic y apareció una linda confianza entre nosotros que antes no estaba ahí. 

Comentarios

  1. Vengo del blog de M.E. También mi mente es una nebulosa. Y también me gusta la divulgación científica.
    Me parece irónico tener tan mal oído para la música, cuando me gusta tanto. Tener que conformarme con sólo escucharla, no hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo! si aprender música fuera tan fácil :c

      Eliminar
  2. Me encanto tu nebulosa, Creo es dificil de describir como la mayoria de las mentes porque cada unica es unica.
    Exelentes respuestas y es una manera muy curiosa de aprender de uno mismo y darte a conocer antes los demas,
    un abrazo y pásate cuando gustes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir