Matera social

Soy argentina.
Y no me gusta el mate.
Sépanlo, y no me condenen. En mi casa se toma café, esa es la realidad (tampoco me gustaba el café hasta hace muy poco, esa es otra historia igual). 
He pasado los últimos años de mi vida juntándome con amigos y negándome al mate. Y no es asco de la bombilla o esas cosas de minita, sino que duh, mi paladar es muy inocente y lo amargo lo espanta. Hasta que empecé a matear socialmente.
Primero fue en la facu, un compañero trajo el termo y me hice la matera profesional y cuando me dio la bebida infernalmente amarga no pude disimular la cara de "mis papilas gustativas corrieron a purgarse". 
Pero ahora, y después de insistencia de parte de Van Gogh, soy matera social. 
Es verdad que tomo mate, pero no me llamaría a mí misma matera. Soy una... matera social! Salimos con amigos, tomamos mate... y obviamente que el mío es la azucarera con dos cucharaditas de yerba. 
Y cerraré contándoles que, después de El finde minita (entradas anteriores), el pibe me invitó a la plaza ............................. (odio usar mal los puntos suspensivos pero esto requiere que sean infinitos) a tomar mate.

Y a mí no me gusta el mate. 

(les contaré después del jueves, igual no se ilusionen, yo tampoco estoy ilusionada)
(ya quisiera)

Comentarios

  1. Te super entiendo pero en mi caso ni una matera social puedo ser, y por lo menos alejar esas miradas homicidas cuando digo que no me gusta el mate. en fin..gustos son gustos no?
    En el caso de la plaza y el mate, un heladito no es mejor? raro que estilen ese tipo de salidas igual jaja.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la semana pasada mataba a mi familia por un helado. Ahora que volvió el señor invierno, cualquier cosa calentita creo que viene bien. Gracias por estar de mi lado! sabía que no estaba sola.

      Eliminar
  2. Yo AMO el mate, sin él no sobrevivo, tomo cada día de mi vida Jaja.
    Antes tomaba dulce, pero ahora amargo siempre. O sea, sin azúcar, digamos que no es lo mismo que amargo. Ni quiero imaginar lo que deben ser tus mates azucarados... Jajaja.
    Che, si mal no recuerdo había otro que también te había invitado a tomar mates hace un tiempo, o no?
    A todo esto, el pibe no sabe que no te gusta el mate?
    Sueeeerte, mucha!

    Abrazo grande Hiperbólica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas:
      1- hay diferencia entre amargo y sin azucar? mi paladar cuadrado no distingue diferencia jajaja
      2- sí, van gogh (con el cual no pasó nada, historia para otro momento)
      3- sí que sabe que no me gusta. Creo que es un boludo, por eso me lo propuso (hay vasta evidencia al respecto)
      Gracias muchas!

      Eliminar
  3. Vivo a mate, básicamente. Creo que tengo más agua caliente por el que por cualquiera otra causa. Lo tomo amargo, con azúcar, le pongo yuyos... Antes no era tan así... Tomaba pero no tanto. Ahora tomo en todo momento. Terrible.

    La ironía ahora, nos sonríe otro poquito. Veremos ¿no? Dicen que el mate, más allá de todo, es un ritual que nos une. ¿Quién sabe?

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Yo que vos me ilusionaría, esa invitación tiene un significado oculto… Para tomar mate hay que chupar la bombilla... Y el jueves hay ¡PARO!... (Mejor no sigo, sino me voy al carajo. Jajaja)
    Vi el video, gracias por arruinarme la merienda, gracias…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que "tomar mate" es una invitación muy sugestiva... y sí, el paro es otra de las claras manifestaciones del universo en mi contra. life rules.
      Viste lo que es ese video? me gustó mucho. Para joder a mis amigos fumadores.

      Eliminar
    2. ¡PARO! Del verbo "parar"... No es en tu contra... Parar, bombilla, chupar... (No puedo ser más explicito, quiero ir al cielo cuando me muera. Jajaja)
      Debe estar bueno el video, (no sé, al primer "gas" lo corté) no da para verlo cuando estás a punto de morder un sambuche, no da :p

      Eliminar
    3. JAJAJA, síii, también está el tema de las cosas erectas, paro, sí, entiendo. No quita que JUSTO haya paro (paro de huelga) el día que lo veo después de tanto tiempo. Será un día cósmicamente sugestivo? ok, ya estoy divagando.

      Eliminar
    4. Tenés que quererlo mucho, para aceptar una invitación a una plaza, en pleno invierno... (Yo no iría a cagarme de frío a una plaza, ni aunque me invite Scarlett Johansson. Jajaja)... Para mí que se casan, y tienen trillizos...

      Eliminar
    5. Jjajaja trillizos? por qué trillizos? No creo que nos casemos igual, a como vienen las cosas. Y sí, yo sola voy a verlo a una plaza y cagarme de frío, my bad por quererlo tanto.

      Eliminar
    6. Jajaja! Te cuento, cuando era chico pregunté por qué la madre de un compañerito había tenido trillizos, y la maestra me dijo: "Porque los papás de Javier se quieren mucho" (?)... Crecí creyendo que cuando una pareja se quiere mucho, tiene trillizos. Para cuando me di cuenta que no tiene nada que ver, ya era un boludo grande, así que me quedó de por vida la idea. Jajaja!
      Nosotros nos íbamos a casar... Bueno, yo te había propuesto que nos casemos (cuando tuvieras un rato libre. Jajaja)... Pero ahora no sé... Te convertiste en minitah, ya no sos lo que eras... Ese siempre fue mi mayor miedo, le proponés casamiento a una mina, te casás, y después se te convierte en minitah (así con "h" al final)... ¿Y que hacés?... Te tenés que matar. Jajaja!

      Eliminar
    7. Es verdad dan, íbamos a tener hijos cínicos y todo! no, ya fue, nada de plaza, nada de mates, yo quiero que tengamos trillizos cínicos. Mirá si termino con este pibe y me convierto en minitahhhhh de por vida? horror! cuando tengamos un rato libre nos casamos.

      Eliminar
    8. Pero ahora ya es demasiado tarde...
      Sos minitahhh, no nos podemos casar. Snif snif…
      Mutaste, te transformaste en minitahhh, como la oruga que sale de la crisálida convertida en mariposa.
      Ya nada nos une, yo sigo aquí, al ras del suelo... Sólo puedo contemplar tu vuelo lejano, tus alas multicolores de minitahhh, revoloteando sobre los jardines de mi desilusión. Snif snif snif…

      Eliminar
  5. Sos una ídola, yo pase de ser matera social (porque al hacer las laminas en casa de mis amigas era como obligación de cortesía) a ser matera, así, listo, me cambiaron. Pero lo tomo muy dulce, odio el mate amargo, quien se piensan que son? ah ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos decís que me van a cambiar? por ahora sigue habiendo gente cortés que me ofrece tomar otra cosa (y tienen toda mi gratitud). Eso sí, si me convencen... amargo nunca. Amargo es la muerte misma.

      Eliminar
  6. Yo nunca he tomado mate, no soy argentino; me siento como un intruso en este blog.
    Desconosco cual sea el sabor del mate, pero es cliches que la sociedad te auto impone,
    No porque no te guste alguna comida o bebida nacional no te hace menos o mas argentina.

    un abrazo hiperbolica.
    Suerte con ese pibe, se que en argentina los inviernos son brutalmente frios.
    No es como aquí que es invierno y hace uno que otro viento polar.

    ResponderEliminar
  7. No puedo ser ni matera social, te juro que no lo soporto, siento que tiene gusto a pasto. Y tampoco tomo café, vivo a base de coca cola ( y almas de las personas) (ok no)
    xo
    child.syrup.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir