La intolerante #4: Sin discriminativar

Mi depiladora es de las Juventudes Hitlerianas.
Está bien, exageré un poco: no creo que la acepten en las Juventudes Hitlerianas. Pero por el temita de juventud. Lo hitleriana le sobra.
Espero que termine de atender mientras leo The Help: qué paradoja, yo metida en un libro de los derechos de los negros en la USA del '60 mientras ella termina su eterno discurso con la clienta de turno: "por la calle no se puede circular". Suena inofensivo... pero según su lógica no se puede circular por toda la gente rara que hay, gente que "no es de acá". Y se explaya: paraguayos, bolivianos, ay ay ay...
Y no hay modo de que yo no responda con "ahá" o "claro", cuando me plantea el mismo dilema... porque ella está en la situación de poder. Si le digo "Ana, sos una facha", las consecuencias pueden significar cualquier tipo de tortura que involucre cera hirviendo. Mejor sigo diciendo que sí a cualquier cosa que diga.
Lo mejor de hoy fue que se la agarró contra los gays. Ella sólo conoce a un gay que es su peluquero, y es el tipo de homosexual al que le gustan los programas de chimentos y habla amanerado. Entonces en su pequeño universo que cabe en la cabecita de un alfiler, Ana cree que todos los gays son trolas, locas celosas y resentidas y la verdad a mí cuando me habla así me da ganas de matarlo! Le cuento que tengo un amigo gay (varios en realidad) y que son gente perfectamente normal sin ningún tipo de "trastorno psicológico" que provenga de su orientación sexual. Ay... pero cómo sabés que es trolo? te dijo? nunca le viste una noviecita? pero tendrá las cosas claras el chico? porque para mí son todos así eh... yo te digo les saqué la psicología eh! son resentidos, le sacan el cuero a todo el mundo, y competitivos eh! bla bla bla bla... trato de intercalar algún comentario estilo "cada uno con sus cosas", pero ella está demasiado apasionada con su teoría como para escucharme. Siempre aclarándome, eh. Siempre bajándose los anteojos mientras revuelve la cera con el infame palito de madera y mirándome fijo: "yo no quiero ser discriminativa eh, pero...". Ay, Ana, sos un diccionario caminando. Y lo digo en serio, eh, hay expresiones que son exclusivas de su persona.
Hoy, por ejemplo, se fue al carajo mientras me contaba (porque callada no se puede quedar) de la cantidad de divorcios que hay hoy en día: "ya no se puede creer... atrópico esto! atrópico!" Menos mal que en ese momento se fue a calentar otro tacho porque mi cara fue épica. Atrópico? Qué se supone que es eso? Una planta que no hace tropismo? Un planeta tierra sin Cáncer y Capricornio? Estuve como quince minutos tratando de encontrar una palabra similar con la que pueda haberse confundido, algo que signifique "sorprendente" o "terrible" y se escriba de ese modo. No? Nada? A mí tampoco se me ocurrió.
Serán modismos de las Juventudes Hitlerianas.

Comentarios

  1. No consideraste la posibilidad de cambiar de depiladora? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cobra barato! :C igual es una situación inmejorable, ya de por sí es "ir a depilarse", no hay modo de hacerlo más llevadero. Es Ana de la cual me puedo reir y escribir al respecto, u otra boluda que me hable de quién bailó en Tinelli. Prefiero a Ana.

      Eliminar
  2. Yo no tengo ningún problema con los gays pero hay algunos que son re minitahs. Podés creer que después de leer este post tuve un episodio con uno de ellos? Increíble Jajaja

    Abraaazo Hiperbólica!

    PD: Espero que el amor no te aleje del mundo blogger ehh Jajaja
    PD2: Ciertas coincidencias de nuestras vidas no dejan de llamarme la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo problema... es más, tengo 3 amigos que lo son y me llevo de 10 con los tres (bueno con uno puede que no de 10 pero porque es insoportable y eso no tiene nada que ver con su orientación). Justamente este último me decía que, para él, el prejuicio hacia los homosexuales se va a acabar en una o dos generaciones... y es muy probable, los que somos jóvenes hoy estamos abiertos a un montón de cosas y no es cuestión de "abrir" a nuestros predecesores sino no dejar que nos arrastren a sus ideas cuadradas.
      Yo tampoco espero que me aleje jaajja pero entre él, la facultad y un par más de cosas me estoy saturando un cachito! Y eso que me decìs me intriga... si querés hablar y contarme te paso mi mail o mi fb... tal vez estemos más cerca de lo que parece! jajaja
      Otro abrazo para tí ♥

      Eliminar
  3. JAJAJAJA Yo estoy rodeada de gays, arquitectura es como un hervidero de homosexuales y LOS AMO! a la mayoria... hay las locas celosas y estan los tranquis. A esas personas como tu depiladora, no podes decirles nada, desde ya porque te despelleja viva y despues porque no vas a cambiar nada, es como hablarle a un ladrillo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi facultad también! Ahora estoy haciendo el ingreso en FADU (que es una pasarela 24/7 más o menos), y el año que viene entro a farmacia, en donde se supone los hombres son todos gays. Pero los reeee banco también, los que conozco son unos genios.

      Eliminar
  4. JAJAJAJA me hiciste reír.
    Obvio que del amigo del que hablabas era yo, ¿no? sí, sí, lo doy por hecho. (?)
    Jajajaja atrópico, me morí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la gente que estereotipa tanto ya me hace reír. No me engancho a esta altura, antes me hervía la sangre cuando la gente hablaba de estereotipos.
      Son tendencias innegables. Yo pase de odiar a amar al pop de un año al otro y todavía no puedo entender por qué. La cuestión está en no generalizar, yo no lo conocí todavía jajaja pero seguramente existan homosexuales que no escuchen pop. Y que no sean ''minitah'' hay miles. Hola! ¡¿Competitivos!? yo tengo menos espíritu de competencia que Hufflepuff.

      Eliminar
    2. jajajajaja pobres Hufflepuff callate. Pasa que ella sólo ubica a los gays estilo Polino (cuando me contó de Polino llegué a casa y lo googleé, después quieren que no haya estereotipo...) pero no comprende que ese es el menor de los casos. Y sí, hablaba de vos pero no sos el único! jajajaja♥

      Eliminar
  5. Mi mejor amigo amigo de toda la vida, creyó alguna vez que yo lo dejaría de querer, cuando me confesó como primera persona en el mundo, que a él le gustaban los pibes. La actualidad nos sonríe al poder definir e identificar con la frase de " ojo de loca, no se equivoca" y morir de risa. Pero no de los demás, sino de nosotros mismos, de las cosas que nos pasan. La sociedad en la que vivimos está totalmente adelante en el materialismo que no se come, pero que rellena de mucha nada millones de cabezas.

    Está para hacerle una visita a esa mujer... La cosa es que me gustaría estar del otro lado, con el discurso alternativo, a ver qué pasa. Quizá, prefiera la cera caliente antes de abrir un poco tamaña cabecita.

    PD: Infinitas gracias por tu comentario, mi querida, en el post. Sólo puedo mandarte abrazos y más agradecimiento.

    ¡Beso enorme!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genio que debe ser! jajajaj
      Yo creo que hay gente a la que es inútil tratar de cambiarla. Por suerte nosotros "nacimos abiertos" por así decirlo, por nuestro contexto de vida, y vale más pasarle esa idea de no estereotipar a los más chicos que tratar de cambiar a gente que ya tiene la cabeza demasiaaaado cerrada (y proteger a otros de estas cabezas).
      Otro beso suuuper grande para vos ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir