La propensión a la catástrofe

Situación 1
Un lunes hace dos semanas, me encontraba tranquila estudiando en mi pieza cuando sonó el teléfono. Papá no estaba así que corrí a atender. Era del trabajo de mi viejo. 
(yo) -No, no se encuentra en este momento.
(la mujer) -Ah, era para ver como estaba...
-... Si quiere puede llamar más tarde...
-Sí, como está fracturado... Entonces llamo más tarde. Gracias, hasta luego.
(le hablo al tu-tu-tu del teléfono) -... qué carajos? 
Media hora después otro colega lo llama "para ver cómo está". Mientras tanto, llamo y llamo a su celular y nadie responde. Pero entonces entra al departamento. Papá, qué, qué paso? Honestamente esperaba verlo llegar con muletas y un yeso de pierna entera. Por suerte parecía ileso.
- (mueca de infinita resignación) me disloqué la muñeca en el colectivo.
No, no lo empujaron, no se cayó, no se quebró un hueso. El bondi dobló y el muy inteligento se dislocó la muñeca agarrándose de un caño. 
Situación 2
Viernes a la noche. Llegamos con madre de un cumpleaños. A punto de subir, me dice "esperá, que no sé si cerré bien la puerta". Me distraigo mirando a la nada cuando siento un patinazo y un golpe. Me doy vuelta para encontrarla despatarrada en el piso, medio riéndose, medio con cara de resignación. Por suerte no le pasó nada excepto teñirse de violáceo toda la pierna.
Situación 3
Lunes de esta semana. Me encuentro tranquila caminando por la ciudad, a punto de encontrarme con Madre. Me llama papá.
-Dónde estás?
-Salí a encontrarme con mamá...
-Ah... porque yo me esguincé un pie...
Llego corriendo a casa para encontrarlo en calzoncillos, tirado en la cama y con una pelota de tenis adentro del tobillo izquierdo. Y la cara de infinita resignación. "Estaba yendo a tomar el colectivo", me dice.
Conclusiones
Se acuerdan de este texto? De cómo yo soy la que va dando tumbos por la vida? El corriente año nos deja con un marcador de:
Padre: 2
Madre: 1
Hiperbólica: 0 (accidentes y caídas)

Yo sólo voy a apreciar una cosa. Se dice que una es hecho, dos es casualidad... y tres es patrón. 
Se habrá desprendido mi propensión a la catástrofe para meterse en el cuerpo de mis padres?

Ilusiones de la vida cotidiana. Todavía quedan tres meses para comprobarlo. 

Comentarios

  1. ¡Me muero! Los palos que a veces se pegan nuestros familiares, mamita.
    Que se mejoren ambos, mucho hielo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más acelerados -y emocionalmente desequilibrados- estamos, más accidentes tenemos. Obvio que algunos accidente son inevitables, pero la mayoría son por nuestra propia aceleración y distracción... Toda esa filosofía la incorporé a mi vida de una sola vez, mientras rodaba hacia abajo y mi cabeza iba golpeando los escalones de una escalera del subte. Jajaja! Me pegué el golpe de mi vida, por bajar las escaleras corriendo. Pasaron los años y nunca más, ahora si veo que el subte se va, sigo caminando...
    Hay que tratar de ir más despacio, aunque cueste... Y por vos y por tu familia, cruzá los dedos :p

    ResponderEliminar
  3. Ayer iba caminando porla calle y pensaba: "si no me tropiezo o estoy a punto de comerme un arbol/poste/loquesea no soy yo. Y siempre me acuerdo de vos y el post anterior Jajajaja
    El otro día, un gran día para mi, me levanté temprano, hice 8 cuadras hasta lo de una amiga, llegué ilesa. me subo a un auto, me bajo, hago dos cuadras y cuando voy a cruzar el cordón en el que había MUCHA agua... mi pie derecho quedó TOTALMENTE SUMERGIDO. "Tu pie pareció una lancha" dijo un señor Jajajajaja. Lo único que me causó fue mucha risa, ni siquiera putee. Esa es la forma que tiene la vida de decirme "Buen día, ahora sí le damos comienzo a tu día"

    Ahora cada vez que se quejen de alguna que te mandes, recordales que son peor que vos! Jajaja espero que estén bien.

    Abrazo grannnde Hiperbólica!

    PD: Claro, a la mina no le alcanzaba un amor solo que tenía dos Jajaja. Na.. uno es un reconocido cantante y el otro es un amor mas "real", digamos jajaja. El destinatario de mis poemas.

    ResponderEliminar
  4. Vos tomaste todo lo catastrófico de las caídas de ellos. Mi vieja se caia con todo, mi papá vive con algún rasguño en la mano. Yo tengo un poco de todo.
    Tené cuidado, que por presumir el puntaje no te vayas a caer!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir