Infinito 2014

“Demasiado tarde, siempre, porque aunque hiciéramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad” - JC
No quiero hacer mucho balance del año. Este textito de apertura y cierre me recuerda demasiado a mis días de secundaria. Donde (paradójicamente) creía que el año siguiente sería diferente y nada más era un espejo avanzado reflejando el año anterior. Por primera vez no siento necesidad de "balancear nada" porque sé que esta especie de año sigue, aunque cambie el número, ya que el 2014 me trajo la mejor de las libertades: la facultad, que seguirá en el '15. Y sé que un año es mucho más que eso, pero por qué negarlo, la bella UBA cambió mi vida y mi percepción, me cambió por dentro, me despojó de prejuicios y de molestias, me obligó a aceptar el incordio, a vencer esos caprichos que me asaltan (tal vez demasiado seguido) y la lista continúa. La facultad fue lo que hizo a este año increíble, la salida al mundo, que me hizo fortalecer la relación con amigos y familiares, librarme de presencias toxiquísimas, y nutrirme de mí misma. Lo necesitaba, esto de pasar tiempo conmigo. En este caso, fue el duelo que prosiguió a la fugaz escapada del pibe, allá por marzo, haciéndome enfrentar a uno de mis miedos más recurrentes que es la soledad. No es ni la mitad de peligrosa que el miedo que me producía, concluí, y afiancé ese concepto una vez que él volvió, para dar vuelta las cosas nuevamente. Éso hizo el 2014, moverse, sacudirse, quedarse quieto para luego despertarme bruscamente, tenerme alerta. Tan convulso ha sido este año, y tan convulsos serán los que vienen, que no detecto ningún cierre, ni siquiera la barrera imaginaria de los calendarios, nada. Quiero seguir moviéndome, sólo deseo para el 2015 que las aventuras prosigan, en la forma que quieran, pero que me mantengan en movimiento, que es después de todo el porqué de vivir, proytectándome al infinito.


(Y TAMBIÉN QUIERO PARA EL 2015 que el blog mejore. No prometo nada pero trataré de escribir una vez por semana o algo así. En un mes cumple un año y vamos a festejarlo (ok, no es para tanto) pero tengo mucho pensado y espero vencer la procrastinación que me caracteriza y que lo vean hecho.)

Comentarios

  1. Que interesante eso de que te hayas librado de prejuicios y molestias.
    Un año de un blog es para festejarlo, por lo menos para tenerlo en cuenta.
    Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  2. HAGAMOS FIESTA Y TIREMOS TODO POR LA VENTANA, mirá que me voy a Bs As a festejar eh? jajaja
    Esta bueno NO tener un balance del año, al fin y al cabo todo es una continuación y que cambie el último número de lo que indica solo una sucesón de tiempo no afecta tanto. Uy mucho.
    Feliz 2015, festeja mucho que seguis en la facu(?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Vale, para mi los años no son totalmente un vil reflejo del año anterior pero vamos obteniendo nuevas experiencias, aventuras, sufrimos soledad, desolación gozamos y sufrimos. En mi caso soy un poco dado a deprimirme por algunos factores y eso me trae algunos problemas.
    La uni es hermosa y disfrutala. Con respecto a tu pregunta por México, bueno vivo en Oaxaca en el sur dos estados antes de Guatemala y aquí en la capital del estado el clima esta fresco; para explicarte mejor el dia de navidad estabamos a 16° C a las 12 de la noche, aquí en méxico no neva, pero tengo entendido que en Ciudad Juarez al norte del país y algunas comunidades aveces llega nevar, pero no es tan comun.
    el día de hoy por ejemplo el día esta muerto porque no encuentras ni un alma en la calle y el cielo se mostraba de color azul grisaseo, el sol salio y calentaba pero a medida que obscurecia el frio y el aire se apoderaron de la ciudad.
    Te contaria más y si gustas estoy dispuesto a pasarte fotos de como luce actualmente la ciudad, el clima, las cosas interesantes.
    Bueno mandame un correo a yaklove2336@gmail.com y platicamos por ahi te parese o ahi te paso mi facebook o whats y así .Claro si gustas :3
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir