Instantánea #6: Salir

Me escucho respirar y me raspa la garganta. Lo que quedó de agua se va por la rejilla de la bañera y me miro los dedos magullados de los pies, medio verdes, por las uñas, medio amarillos, por la piel, medio negros de ser pisados- y eso que me puse tacos, había que esforzarse para pisarme.
Definitivamente salir no es lo mío.
Y no es que la haya pasado mal ayer, de hecho la pasé bien, pero no dormir sumado a esa música del horror sumado a que soy yeta porque cada vez que salgo, llueve, son suficientes razones para hacerme desear mi cama calentita y mi bello libro de Cormoran Strike que se pone mejor a cada página. 
Tampoco es que no disfrute estar con mis amigos bailando (si se puede llamar a eso bailar), sólo que no esa música repetitiva que cita sinónimos de la palabra "orto" a cada rato, no en ese boliche lleno de goteras (créanme, las conozco, acuérdense que cada vez que salgo llueve), no alrededor de todos esos cuerpos transpirados que me embisten sin piedad. Tal vez soy la única boluda del boliche que se lleva puesta a alguien y se gira a pedirle perdón entre todo el barullo, y entre esos gritos y los que emito para comunicarme de algún modo con mis amigos por sobre ese sonido grotesco, me quedo afónica siempre. 
Me encanta vestirme y pintarme para salir, pero a los diez minutos ya apesto a cigarrillos que algún alma sacrílega se fumó en mi espacio personal, la pintura se me corrió por esa manía de toquetearme los ojos que tengo, si no es que todo el conjunto se arruinó porque llueve como si se cayera el planeta al río. Y en la fatídica vuelta a casa soy un boceto en marcadores de lo que era cuando me fui. 
Y la música, ¡la música! (que suene como Maronna en este sketch de Les Luthiers), que supongo es razón principal para que todos se sumerjan en alcohol a los cinco minutos de llegar, no hay modo racional de soportar esta música en plena posesión de facultades. Si no me creen les doy un ejemplo, hagan click acá, miren los primeros minutos -si se la bancan- y díganme si lo soportan en sobriedad. Bueno, a este individuo lo vi en vivo. Y horas antes de que aparezca en escena, yo estaba con un amigo cuando me encontré a una ex compañera. He aquí el diálogo:
-Hiperbólicaaaaaaaaaa!
-Cómo andás?- nos abrazamos
-Tanto tiempooo, che, viste que viene el Apache Ness?
-Sí, por favor, qué horror!
-Me estás jodiendo? a mí ME ENCANTA!!!!
No hubo manera de disimular la carcajada que nos asaltó simultáneamente a mi amigo y a mí. Creo que la piba se ofendió un poco. Pero bueno.

Cuestión que ya estoy en casa. Y no volveré a pisar esos lares en mucho, mucho tiempo.


Comentarios

  1. Jajajaj no se quien es ese tipo pero en los lugares a los que vas simpre va a haber musica con un sonido bastante grotezco a mi me lastima un poco pero amo bailar como loco.
    Mi consejo no les pidas perdon porque ellos hacen los mismo y trata de mezclarte, minimo para que sea soportable.
    Un abrazo hiperbolica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se hace lo que se puede! yo no soy muy fan de bailar, pero bueno, se baila igual... jaja beso!

      Eliminar
  2. Ayy cuanto te comprendo, CUANTO!!
    Detessssto los boliches a causa de esas tres cosas que nombraste: amontonamiento, música horrible, cigarrillo. Por eso solo concurro a bares, son mil veces mejor en cualquier aspecto.

    Abrazo Hiperbólicaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando fui de viaje de egresados no se podía fumar en los boliches. Los mejores boliches de mi vida, lo juro. Y acá en BA sí, bares, es la única escapatoria.

      Eliminar
  3. Elegiste muy mal el boliche. Yo a esta altura no piso un boliche que pase ese tipo de música ni aunque me sobornen, y EL CIGARRILLO, ese es un mal de cualquier club nocturno que lamentablemente no parece poder evitarse, la vuelta a mi casa siempre es con ese olor a nicotina y arsénico horrible en la ropa.
    Que paja que es salir, me diste más ganas aun de dedicar mis vacaciones a reposar en la cama. (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era la fiesta de egresados de un grupo de amigos :c si, el boliche más horrendo del oeste. pero bué

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJ te entiendo tanto loco. Yo sobria no puedo salir porque no sólo me aburro, sino que la paso mal directamente, a pesar de los amigos y todo. Tampoco está bueno ponerse en pedo todos los fines de semana, por eso trato de salir lo menos posible. No es mi actividad favorita, pero cada taaanto, con una buena previa, está bueno. Te sentís re young, wild and free jajajajaj.
    ¿Hay gente que le puede encantar algo como "el Apache Ness"? Qué aparato esa chica...con tantas cosas lindas que hay para escuchar....
    Te mando un beso grande, me hiciste reír muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en general no tomo, y si tomo me quiero reir, no tener que cuidarme de no morir pisada. Y sí, hay gente a la que le encanta... me pasaron un tweet de una flaca de esa misma fiesta que puso "bailè con el Apache, INSUPERABLE". Con esas aspiraciones en la vida no vas a llegar muy lejos...

      Eliminar
  5. Cuestion que me pasa igual!! cuando salgo o nos tachan por no tener 20 o el boli esta espantoso (mas de lo normal) o no se, cae un rayo.
    Cuestion, entiendo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir