Laboratorio social

Yo venía estudiando francés con una profe particular hacía años, pero el método no me resultaba. Entonces decidí inscribirme a una cultural que me queda en la otra punta del mundo pero es, teóricamente, la mejor en toda la ciudad. Fui esperando nivel, pero me encontré, además, con otra cosa que me atrajo desde el principio: mucha gente, muy diferente a lo que estoy acostumbrada, encerrada por tres horas en el mismo cuarto, sacando a la luz su personalidad. Y como ya estaba acostumbrada a hacerlo en el colegio, lo hice también con ellos: los estudié a fondo, los personajes que cada uno constituye, y resulta que me encontré con una mina de oro. Ellos son estereotipos de los que sólo había escuchado hablar, pero tuve la oportunidad de verlos en su hábitat natural. Así es como desarrollé el "laboratorio social", y aquí les presento mis conclusiones. Muy darwiniano todo. 

Mis compañeros de francés son...
Maxi: Cuarentón que se aferra desesperadamente a sus treintimuchos, por ejemplo ocultando su tamaña calvicie con mechones de pelo que corren de atrás para adelante.
Estado civil: Divorciado, pero no solo *guiña el ojo*
Pasatiempos: hablar todo el tiempo, contar sobre su última conquista (con pelos y señales), invitarnos por whatsapp a fiestas de dudosa procedencia.
Pato: Profesora de historia retirada pero dama burguesa en todo su esplendor.
Estado civil: Convenientemente casada. En su tiempo libre le echa el ojo al director de la cultural.
Pasatiempos: organizar fiestas temáticas con sus otras amigas burguesas. El halloween pasado todas se vistieron de Jackie O.
Patito: pseudo hipster en sus treintas. Odiada por Pato porque "yo soy la única Pato".
Estado civil: desconocido. Se sabe que pasó 6 meses en Londres viviendo con un tipo que conoció en un recital. Por consiguiente se ganó el estado civil: trola entre el trío de las burguesas.
Pasatiempos: Escribir. Tener multiples parejas.
Mara: apodada Mara la Führer. Ex abogada, ahora dama burguesa.
Estado civil: casada (creo)
Pasatiempos: jugar al golf y quejarse del gobierno y de los inmigrantes, en la cara de los propios inmigrantes, como Gabriela. 
Gabriela: ecuatoriana, síndrome de yo lo sé todo con especial énfasis en "repito lo que la profesora dijo medio segundo después de que lo dijo para que parezca que lo sabía".
Estado civil: comprometida con un francés (sí, se ganó el odio y la envidia de toda la masa femenina de la clase)
Pasatiempos: aprender el idioma para poder entender a su fiancé.
Paula: mi amiga. Obsesionada con no envejecer. Junto con Pato y Mara completa el trío de las burguesas. 
Estado civil: recientemente separada y metida con Teo.
Pasatiempos: todo lo que involucre su iPhone.
Teo: hijo de Pato. El prototipo del rugbier de recoleta, excepto que juega al fútbol. La vocecita incluida (minuto 1:22 de este video para ser más específicos)
Estado civil: soltero y descontrolado nivel (citando lo que me dijo Paula): "hoy hacemos preboliche en casa, Pau, venite y traé a tus amigas más lindas y fáciles"
Pasatiempos: irse a Cancún y volver rostizado
Miguel: veintitantos, cineasta, sentido del humor, y está re bueno.
Estado civil: casadísimo (taqueteparió)
Pasatiempos: faltar a clase (taqueteparió 2)
Javier: veintitantos. Mi otro amigo. Es la versión subdesarrollada de Miguel, por consiguiente, no está tan bueno. A él se le ocurrió lo de laboratorio social, ya que es el único que conoce mi perverso pasatiempo. 
Estado civil: esperando que Patito le dé bolilla.
Pasatiempos: escribir poesía y tener tendencias semi-anoréxicas.
Magda: la versión femenina de Maxi, un poco más tolerable. Asiste a las fiestas a las que él nos invita.
Estado civil: desconocido, supongo que no es soltera porque sino Maxi ya le estaría encima.
Pasatiempos: viajar a lugares exóticos TODO EL TIEMPO (envidia)
Dolo: un amor de persona, paciente y buena mina. 
Estado civil: treintañera que se lamenta por su soltería constantemente. También se lamenta porque miguel es demasiado joven para ella.
Pasatiempos: pasarme la data de las parejas que hay en el curso (gracias dolo!!).
Michel: en sus ochentas, totalmente sordo y no caza una, pero si mostrás un mínimo interés en él, te habla un rato largo.
Estado civil: se sienta al lado de Dolo y le cuenta de su vida todas las clases, por consiguiente, los jodemos. 
Pasatiempos: rememorar los viejos tiempos... en clase... por media hora...
Sergio: economista en sus cincuentas. 
Estado civil: divorciado, pero tiene onda CON LA PROFESORA (todavía no puedo creer esto)
Pasatiempos: irse a Berlín a correr la maratón. Real. Mucha envidia. 
Gisel: una mina RARA. No sé cómo explicarlo, da una sensación extraña que todos sentimos al mismo tiempo, tanto que ni Maxi se le quiso tirar.
Estado civil: casada.
Pasatiempos: ser rara. (já)
Mariana: otra rara. Carácter fuerte, odia a Maxi y de vez en cuando hace algún comentario sarcástico hacia su persona que adoro escuchar.
Estado civil: una Susanita autodeclarada.
Pasatiempos: recibir a todos con una cordial cara de culo. 
Hiperbólica: claramente una cínica sin remedio. 

Comentarios

  1. Ohh :(, pasame tu face si querés o mandamelo al mail que aparece en mi blog asi te agrego y te muestro :)

    ResponderEliminar
  2. Siento que me quedé con medio post. O no entendí. O ya me tengo que ir a dormir y leer mañana.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Que genial. Yo también estudio a las personas, pero nunca escribí nada al respecto... algún día haré algo con eso. Yo cuando fui a un curso de ingles también me encontré con personas rarisimas. Me la banqué pero no lo volvería a hacer, es un horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me encantó. Tené en cuenta que acá recalco aspectos que aprendí de ellos a lo largo del año, no es que se muestran así todo el tiempo. En general son buena gente, y amenos para convivir 3 horitas semanales. Excepto Maxi. Jajajaj cómo detesto a ese tipo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. El día que lo encontré en facebook y vi la típica foto del noviazgo feliz, ese día algo murió dentro mío... ok, menos exagerado, pero se entiende.

      Eliminar
  5. Miguel para las pibas.
    Me encantó la idea, sos muy original, y espero más de estos personajes eh
    Lindo convivir con ellos.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veré si me los vuelvo a cruzar este año! estuvo bueno, realmente. Con ciertas cosas de cada uno de ellos la he pasado muy bien (en especial con los episodios de mara la fuhrer o los encontronazos maxi mariana)
      otro a vos!

      Eliminar
  6. No sé como llegue aca, pero me lei toda tu entrada, y hasta me dio gracia, interesantes compañeros... jajajaja
    Buenisima la idea :)
    Besitos, te sigo!!

    ResponderEliminar
  7. me quedo con Patito, sin dudas.... que no lo dijiste pero además debe estar buenísima ja...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir