Hoy resuelvo

Tal vez es el momento óptimo para empezar de nuevo.

Tal vez, digo, ya que todo lo que pase de ahora en más es incierto. Ya que no sé si sola puedo. Ya que no tengo ni puta idea de qué viene.

¿Y cómo fue que empecé a creer que todo eso estaba mal?

¿Cuándo fue que me dejé dominar por el miedo?

Lo cierto, claro y previsible aburre. Y me conozco, y sé que cuando me aburro me vuelvo insoportable. La pregunta (otra pregunta más) es cuándo empecé a pensar que aburrirme estaba bien. Es miedo, miedo, miedo como respuesta, cuando preferí quedarme quieta a bancarme el sacudón, cuando preferí enterrarme a dejarme doler.

En concreto: sé que hubo un día en mi gran historia con ya sabemos quién en el que empecé a conformarme. Un consuelo inconsciente y estúpido para mis síntomas de desencanto. No niego el amor, pero del amor quedan recuerdos y sonrisas y experiencias, y además queda ésto. Hubo un día, un momento, en el que me obnubilé y dejé de cuestionar. Me ralenticé, me quedé en el molde, elegí estar callada en pos de un bien mayor que, ¿adivinen?, no me hizo bien. Pero más reprochable es que dejé que se extendiera a demasiados aspectos de mí.

Y me pregunto, de verdad me pregunto, a la versión más sincera de mí misma: ¡¿desde cuándo soy compatible con ese modo larval de encarar la vida?!

Entonces respondo, usando esas experiencias como estandarte, desde la versión más aguda, despierta, voluntariosa y -espero- poderosa de mí: no sé, pero te aseguro que desde hoy no domina más esa faceta dormida y humillante de mí.

Tal vez, como cualquier otro, hoy es un buen día para marcar el cero. Pero es un gran día, sobre todo, porque elijo marcarlo.

Comentarios

  1. Para ser concisa, es GENIAL esta entrada.
    ¡Me encanta, y mucho, este marcar de cero!

    ResponderEliminar
  2. Tenés que ver esta película... Te va a cambiar la vida... (¿No será mucho?)
    Trailer:
    https://www.youtube.com/watch?v=-ERBTdNioIs
    Link de descarga: (Porque vos no ves películas online, no? Mirá como me acuerdo Jajaja!)
    http://www.mediafire.com/download/ccgrffc0lm01073/Comet.UNSOLOCLIC.INFO.mkv
    No estoy seguro que seamos capaces de marcar el cero... Bueno, un poco sobre eso trata la película, sobre lo jodidamente imprevisibles que somos. Por eso la recordé y te la paso... Suerte! Y si te cambia la vida, andá a quejarte con el que escribió el libreto. Yo no fui :p
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el post, es como si a esa experiencia la podes aplicar a otros aspectos de la vida y de lo que nos hacemos pasar. Porque solito no pasa.
    Espero que nos contes como te fue empezando de cero. Se puede? para mi que siempre queda algo que al mismo tiempo que nos da el empujoncito se queda detrás del cerebro de uno picoteando
    Besotes nena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir