Intantánea #10: Una cagada,

un error, un desliz, un imprevisto, es encontrarte con lo que parecía ser alcohol etílico en cantidades industriales adentro del cuerpo y tener que tomar decisiones coherentes en ese estado. Cagada, digo, porque no hay chance de que no metas la pata bajo semejante presión; la encrucijada que se te presenta siempre será igual en complejidad, pero tus facultades están reducidas al mínimo, y en ese mínimo salen tus más estúpidos instintos porque cuando nos despojamos de la humanidad, nos queda eso. Las ganas desnudas. No, no las ganas de desnudarse. Las ganas como Dios las trajo al mundo. No, no las ganas sin ropa. Bueno, ya me enredé suficiente, se entiende lo que te quise decir.
Te explico un poco más el cuadro: la luz tenue que llega de la cocina (donde estamos, está apagada), el frío que entra por abajo de la puerta, el silencio del resto del mundo dormido y la sensación de que "esto se nos está yendo de las manos", previéndote, unos minutos antes de mandarte(mandarnos) la cagada. Tal vez la ebriedad se te va de las manos porque tenés de repente un sueño tremendo o unas ganas de decir idioteces tales como que "si tuviera un elefante, se llamaría Falopio" (y así es como Anatomía me quemó la cabeza), y el homúnculo sobrio que vive dentro de tu cabeza te hace señales de humo para que te des cuenta que estás en la situación menos apta para salir con semejantes verborragias.
Y te falta un componente, nos falta un componente que es el que completa la cagada, el que desde hace media hora (horas? días? semanas?) te está hablando bien fuerte con los ojos, incitando; vos lo sabés, el homúnculo lo sabe y te lo está diciendo: "mañana te vas a arrepentir de esto, loca, cuidate, porque vas a llegar al punto de no retorno y después la vas a tener que remar en dulce de leche con remos de tostada". Y en eso vos, yo, el homúnculo, en esta comunión de seres (y personas del singular) que somos, nos encontramos en ese punto, el pan y queso de las buenas decisiones, la cuerda floja, el borde del escalón que tocan tus pies, mis pies (era yo, se dieron cuenta ya?), se siente el ángulo de la escalera justo debajo de las plantas y sólo queda un segundo para decidir si hacer lo correcto o lanzarse a ese vacío, un vacío oscuro y desconocido porque precisamente no tiene retorno y la gravedad me va a tener a su merced un rato largo, ah, y encima de todo estoy en pedo y no tengo idea de si el vértigo me va a marear -pero hay muchas chances-.
En ese instante impredecible, en el punto álgido, siento los pies impulsarse como si fuesen de otra persona y cuando me despierto del blackout de la inercia me encuentro, nos encuentro, a nosotros, ahora, bien hundidos en la mierda, del otro lado de la línea, vos y yo en otro panorama, y de repente me sale la coherente de adentro y te planteo, nos planteo en realidad, estamos flasheando, en serio, la estamos cagando..., aunque no me corro ni un centímetro y vos me ofrecés el genial remedio, las dos palabras mágicas que alcanzan para apagar al lado consciente y rígido y correcto, la frase justa.
"No pienses", me decís.
Ya está bien adentrada la cagada. Está el marco, estás vos, estoy yo, está el pretexto. Estamos hundidos.
Y para aburrirme voy a tener tiempo en otro momento. 

Comentarios

  1. Espero que tu entrada solo sea de manera ficticia, por que si es verdadero la cagaste y bien cagada. No pensar lo peor que puedes hacer, se que aveces nos cuesta poner alto y decir no. Pero es necesario hacer y saber cuando parar.
    Un abrazo enorme hiperbolica. nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no, no es ficticio. Pero tampoco es tan grave como lo pinté (tal vez sí, tal vez no). Y sí, a veces sí está bueno no pensar, porque si te la pasás pensando te quedás en el molde, o al menos me pasa eso a mí. Abrazo!

      Eliminar
  2. "No pienses", me decís.
    Ya está bien adentrada la cagada. Está el marco, estás vos, estoy yo, está el pretexto. Estamos hundidos.
    Y para aburrirme voy a tener tiempo en otro momento.

    Creo que ¿quién puede afirmar a pie juntillas que estas cosas no han pasado? Conozco esos no pienses que son las palabras justas y también sé lo difícil que es cuando estamos reducidos de facultades, sea por lo etílico o por el mismo deseo.

    Que sean fuertes los remos, mi querida. Yo sé que sí, yo sé que sí.
    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos brebajes sacan lo peor de uno... jajaajaja. Igualmente es sobre lo que les conté a amapola y a vos, y no es tan grave la cosa. Esperemos. Abrazo para tí!

      Eliminar
  3. Es que no hay que tomar cantidades industriales, sino más bien de degustación, de cata. Tomar tanto deja de ser placentero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, estas cosas a mí me pasan una vez cada mil años. O sea, teniendo tan pocos años, tiene sentido, porque es la primera vez que me pasa.

      Eliminar
  4. Hiperbólicaaaa, eh, me perdí... bah, mi desconcierto solo depende de que tan reciente sea el hecho, já.
    Das un paso, sabés que está mal y pensas que dar otro quizás no sea tan malo y cuando te diste cuenta habías dado el salto de una y no había vuelta atrás. La cuestión es cuando teniendo en claro todo eso, elegís saltar otra vez (eh, hola, en eso estamos) y sabés que todo va a ser lo mismo de siempre pero no lo podés evitar porque descubrís que hay fuerzas mucho más grandes que la gravedad (se viene poema al respecto). Perdón, me desvié.
    La cagada está hecha. Primer punto: lo disfrutaste? si es así, disminuye el grado. Si la respuesta es no, estás nadando en barro por no decir mierda.
    Segundo: si la respuesta es sí... "no pienses" jaja, soy la persona menos indicada para recomendar no pensar porque tengo el cerebro quemado de pensar y me costó aprender que hay momentos que hay que ponerlo en OFF. Lo hecho, hecho está y habrá que arrepentirse lo menos posible
    Que lindo es leerte siempreee, tu modo cómico de narrar las cosas, aún siendo cagadas.

    Abrazo gigante Hiperbólicaaa (hace una eternidad que no te llamo así), te quiero :)

    PD: La insoportable levedad del ser, lo quiero leer, qué tal es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola querida: no es tan reciente el hecho, es sobre lo que les conté aquella vez... y por ahora tengo momentos de más arrepentimiento que otros, pero en general estoy en paz conmigo misma. Está bueno no pensar, es algo que se necesita. Yo también tengo el cerebro quemado de pensar, pero ya basta. Hay que disfrutar las cosas. Gracias por tus comentarios tan lindos♥
      Ah, y está bueno La insoportable levedad, aunque puede ser bastante doloroso si tenés los sentimientos a flor de piel (yo te avisé)

      Eliminar
  5. Heeey
    me mataste terriblemente. Vayamos al grano, si disfrutaste la cagada y seguís tan vivita como pareces? esta todo bien. El desmayo, la vergüenza, el "Dios que hice" lo dejemos para otras personas.
    Te mando besooootes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir