I was a dancer


Aprendí a no tenerle miedo a los cambios. A animarme y buscar más. A plantarme adelante del miedo.
Por primera vez me siento una versión de mí misma a 180 grados de la que era a comienzo del año que se va. Como si todo hasta este año hubiese sido un ensayo y acá me haya lanzado a la vida de verdad. Viví tantos fines de año en los que busqué cambiar, mejorar, como si una fecha hiciera la diferencia, y esta vez sé que no debo buscar nada. El 2015 sigue adentro de mí misma y no me quiero desprender de él.
Perdí tanto. Pensé que en esas personas que perdí se me habían escapado todos los encantos que ellas me permitieron conocer. Pero entonces aparecieron otros encantos, otras formas de conectarme con lo mismo, y sólo tuve que animarme a hacer esa conexión. Perdí a quien me acompañó toda mi adolescencia, pero encontré otras formas de estar acompañada, más reales y por sobre todo nuevas, e imprevistas. Perdí a amigos invaluables y no tan invaluables, y gané amigos reales, amigos recíprocos, que recién ahora pude notar que son tan yo como yo necesitaba. Perdí a mi abuelo, pero me acerqué mucho más a mi familia. Perdí la tranquilidad de lo conocido, de lo que venía haciendo siempre, y me animé a entregarme a mi carrera, a lo que quiero que sea mi futuro, al eterno quilombo que es lo que estudio, pero que me llena y de una forma que nunca imaginé, y lo mejor es que sólo depende de mí. Mis esfuerzos, mis frutos. Nadie me los saca.
Perdí la comfort zone y ahora estoy, aunque sea de madera, bailando. Este año va a ser bueno. Me tengo que animar, nada más.

No soy buena escribiendo cosas melosas. Pero lo tenía que poner en palabras porque pensé, allá a mitad de año, que esta fecha iba a ser horrible, y no pude estar tan equivocada. Lo mejor para todos ustedes. Gracias por su presencia del otro lado. :)

Comentarios

  1. Yo lo sentí re cerca a todo(? BIEN MELOSO(??.
    Nada, me alegro que a pesar de las pérdidas estés bailando como se debe por ahí. Será que ya crecimos que no estamos tomando las pérdidas como un agujero negro de todo? quiero creer que no somos tan boludas como cuando comenzamos en este espacio.
    Te deseo lo mejor del mundo para este año que comienza y espero que estemos en contacto más seguido, me caes demasiado bien como para no irme a BsAs a que bailemos Florence.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Por unos centímetros de piel

Necesito escribir