Alguien más (apogeo)

"Esto sólo se puede salvar con un beso, y lo sabés".

No, no me convertí en una princesa de Disney, a dios gracias. Pero era mi manotazo de ahogado para salvar la situación. Tenía al flaco adelante, mirando el piso con una mueca que daba lástima de verdad, un cóctel de arrepentimiento, odio propio, verguenza, humillación... dudo haber visto a otra persona así en la vida. "Ya sabés que lo único que la puede remontar es un buen beso. Lo único". 
Y como siempre me engancho con idiotas, lo besé.

*sonidito de rewind*

Al final de este post, en una forma cuasi cínica despojada de todo tipo de influencias subjetivas, planteé mi mayor problema con respecto a Improbable: que mientras tanto yo pensaba en alguien más. En realidad, el problema radicaba en que yo no podía tolerar semejante nivel de desorden mental. Aunque no lo crean, tomé muy en cuenta los comentarios de todos ustedes y, como buena futura científica decidí hacer lo único que tenía sentido: comparar las experiencias.
Aquí les presento a Alguien Más.
(En adelante AM porque me da fiaca).
Alguien Más es mi compañero de facultad. AM es alguien normal. AM no destaca de la masa de gente.
AM me ganó por insistencia.
Como con todo el resto, empezamos igual. Hablamos un par de veces, vimos que coincidíamos en varias materias, nos sentamos juntos, compartimos microscopio, puteamos por los mismos errores idiotas, comimos galletitas, nos rodeamos de la misma gente, esperamos juntos para entrar a clase.
Como toda persona de la facultad, con alguna excusa que ya no recuerdo, conseguí su facebook. Creo que tenía un PDF que a él le venía bien o algo por el estilo. Entonces fue cuando empezamos a vernos conectados a la noche y, entonces, a hablarnos, como también me pasó con otros de los que ahora son mis amigos.

Pará pará pará. Pero entonces, por qué AM?

Porque nos parecemos mucho. O, bueno, al menos pensé que nos parecíamos.
AM me ofreció un auricular en el que sonaba Arctic Monkeys en matemática, un día cualquiera, y me salvó del aburrimiento. A partir de ahí no hubo minuto de espera que no me prendiera de la música de su celular y ocasionalmente cambiáramos a la mía. Convenientemente atados por un cable, entonces, empezamos a conocernos mucho más. Ahi fue cuando descubrí que AM es un nene, como yo. Él sacaba mi lado más infantil, y eso me divertía mucho. También aprendí que es infinitamente bueno y compasivo y tolerante y por el tiempo en que descubrí que me atraía un poco su personalidad, él descubrió lo mismo de mí. Y pasaron dos cosas.
Una, que se hizo rutina que él tratara de infliltrar sutiles comentarios amorosos en nuestras conversaciones, a los que les costaba un poquito eso de la "sutileza".
Dos, que mi mejor escudo de antisocial se armó por arte de magia como respuesta a esa actitud goma que yo, honestamente, repudio por default.

Pero entonces... Entonces? El beso? Te gusta? Qué?

Me gusta...ish. Me gustaron ciertas cosas de él, recurrí a él en momentos de crisis-facultativa-en-los-que-sólo-vos-me-entendés, pero también recurrí a él, en mi cabeza, cuando nada parecía tener sentido. Ni conmigo, ni con Improbable: sobre todo con Improbable. Cuando atravesaba mis eventuales crisis en las que no quiero ver a I nunca más, no sé qué hago, esto es cualquiera... y todo eso. Entonces -y he aquí el error-, lo dejé entrar. Con un poco de tiempo y buena cara ya hasta me parecía tierno que me dijera cosas. Que me mirara tan colgado. Él era tierno. Era lindo, era maduro, me entendía, tenía unos rulos entre los que no niego haber perdido la atención varias veces en clase, era goma pero y bueno, y así es como AM me ganó por insistencia. 

La maraña que ya conocemos, la señora confusión. Dos flacos al mismo tiempo que parecían turnarse para dominar mi cabeza, literalmente, porque cuando no era uno era el otro y ninguno parecía tomar una delantera definitiva que me permitiera DECIDIR. En este punto decidir era lo que me atormentaba: mirá si elijo el que no es? Mirá si pierdo a ambos por tardar tanto? Mirá si, mirá si, y entonces fue cuando tomé la decisión de comparar con fundamentos. El contrato con Improbable se estaba resquebrajando, ya sabía que no íbamos a poder volver al estatus de amigos, que estábamos demasiado hondo y que no iba a poder entender qué me pasaba hasta no sacarme la duda. La duda de AM. 

(Porque podés tener servido en bandeja a Ryan Gosling pero... lo desconocido siempre tienta más.)

Esta historia continuará.
Porque me copa dejarlos con intriga y me cansé de escribir tanto. Besitos. 

Comentarios

  1. Siento que estoy leyendo una novela, no puedo esperar al próximo capítulo! Pero hablemos de lo importante: vos. La etapa de chamuyarte a alguien, tirarse palos y nunca llegar a lo serio, puede ser algo divertido en un principio, pero el problema aparece cuando todo deja de ser un juego y te das cuenta de que el otro se está involucrando... o LOS otros, en tu caso. Porque cualquier decisión que tomes va a dejar a alguno de ellos lastimado, cosa que seguramente te afecte a vos también porque no sos una piedra que no piensa en los sentimientos ajenos. Pero antes de preocuparnos por eso, nos falta averiguar qué te pasa a vos. Por lo que se ve de este lado de la pantalla, parece que vos todavía no llegaste a involucrarte sentimentalmente con ninguno, sino que te parece tierno el involucramiento de ellos, y quizás eso te hace pensar que vos también te estás involucrando. ¿Cuántas veces usé el verbo "involucrar" hasta ahora? Anyway, yo creo que antes de ponerte ese ultimátum de "TENGO QUE DECIDIRME YA" deberías intentar descifrar qué te pasa a vos, qué querés vos, incluso si eso lleva a tener que pedirles que te dejen un tiempito sola para aclarar tus ideas. No cedas ante la insistencia ni sientas el compromiso de besar a nadie, a no ser que quieras hacerlo.
    Sé que tu cabeza debe ser un quilombo a esta altura, pero acordate de que lo más importante es seguir a tu corazón... uy, ahora soy yo la que se puso re Disney.
    Espero que mi comentario te ayude aunque sea un poquito.
    Te mando un beso enorme y mucha muchísima suerte... porfi manteneme al tanto!
    Gracias por comentar mi blog siempre ♥
    Juli.

    ResponderEliminar
  2. Vos sabés que nos matas a todos así. Es muy jodida la situación de que te gusten dos chicos a la vez, no poder decidir cuál es el indicado o a cual te va a doler más dejar. Es como correr en circulos con un helado en la mano esperando que no se caiga cada vez que aumentás la velocidad, tiene sentido lo que digo?
    Te adororo y espero por el próximo capítulo de Hiperbólica corriendo con un helado en la mano

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos todaviaaaaaa, me sumo a la iniciativa de la contrastación científica!

    Ahora, dicho esto, hablando enserio: si estuvieras conmigo tomando unos mates en la plaza, mate mediante, te diría: "mirá, yo creo que hiciste bien desde el punto de vista de seguir tu curiosidad. No es fácil, a veces, resolver situaciones desde el aislamiento y la estrategia. Desde ahí, nunca puede estar mal involucrarse. Desde el otro extremo de la situación está la persona que quizá deposita expectativas en nosotros y luego habrá que vérselas con ello... ¿Pero cómo estar pendiente de las expectativas en el medio de la propia confusión? Tiempo, creo yo, y estas inevitables preguntas que desembocan en el movimiento. Sin contar que cuando uno se supone que conoce a alguien espera encontrarse con una totalidad acabada de rasgos y un buen día entiende que lo que en realidad somos, es una totalidad inacabada. De ahí, sencillamente, que podamos recrearnos en el gusto de estar con esos otros nuevos que llegan"

    Después de esto, me pasarías otro mate, si no es molestia... :)
    ¡Besos enormeeeeessssssss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiuno

Necesito escribir